loader

Al igual que en toda comunidad, Nación Cubitos cuenta con una pequeña serie de normas que buscan la sana convivencia de su comunidad, son realmente simples de cumplir y vale la pena estar al tanto de ellas.

SPAM y/o Publicidad:

A) Quedan prohibidos los mensajes tipo SPAM de cualquier naturaleza. Dichos mensajes también engloban mensajes disparados por el sistema ante determinadas acciones de jugadores tales como los mensajes de muerte.

B) Quedan prohibidos los mensajes publicitando cualquier otro servidor de Minecraft.

C) Se permiten mensajes enlazando a contenido relacionado con Nación Cubitos (Incluidas transmisiones de cualquier plataforma de video/streaming) mientras no puedan caer catalogadas como SPAM.

Sanciones Aplicables:

► Advertencia temporal por 24 horas.

► 3 Advertencias temporales acumuladas conllevaran a un muteo por 24 horas, exceptuando situaciones donde un muteo no pueda corregir dicho comportamiento, en cuyo caso se procederá a ejecutar la sanción de reincidencia directamente.

► Una reincidencia en el quiebre de esta norma conllevará a un baneo temporal de duración variada acorde al juicio del ejecutor: 1 a 7 días.

► Una cuarta reincidencia conllevará a un baneo permanente de IP.

Lenguaje inapropiado y/o comportamiento ofensivo

A) El uso de lenguaje malsonante está completamente prohibido, esto incluye pero no se limita a expresiones racistas, xenofobia, homofobia, y cualquier otra expresión de odio en general.

Sanciones Aplicables:

► Advertencia temporal por 24 horas.

► La reincidencia implica un muteo de 24 horas adicional a una advertencia permanente.

► La acumulación de 3 advertencias permanentes por este tema implica un baneo temporal de 15 días.

► Una reincidencia tras el baneo temporal implicará un baneo permanente de IP.

Abuso de bugs y/o exploits:

A) El uso de bugs y/o exploits para obtener ventajas/beneficios dentro del juego queda terminantemente prohibido. Cualquier bug que se encuentre in-game deberá ser reportado inmediatamente  a través de los tickets de discord.

B) No se hace distinción en cuanto al peso de sanciones sin importar el numero de veces del que se hayan beneficiado con estos métodos.

C) Adicional a las sanciones aplicables señaladas en el apartado correspondiente, todo beneficio/ventaja adquiridos mediante estos métodos será retirado.

D) Todo jugador que sea detectado como participe (activo o pasivo) de dichos actos estará también sujeto a las sanciones correspondientes.

Sanciones Aplicables:

► PERPETRADOR: Advertencia permanente y baneo temporal de IP por 15 días.

► PERPETRADOR: La reincidencia implica un baneo permanente de IP.

► PARTICIPE: Advertencia permanente y baneo temporal de IP durante 7 días.

► PARTICIPE: La reincidencia implica una advertencia temporal adicional a un baneo temporal de IP de 30 días.

Uso de hacks y/o mods:

A) Optifine es el único mod admitido en Nación Cubitos debido a su ayuda en la mejora de performance en el juego así como con la corrección de determinados bugs visuales.

B) Todo jugador que sea identificado haciendo uso de este tipo de problemas se volverá acreedor a una sanción inmediata.

C) Cualquier jugador que se beneficie de manera consciente de las ventajas otorgados por estos medios a otros jugadores será igualmente acreedor a las sanciones correspondientes

Sanciones Aplicables:

► PERPETRADOR: Baneo de IP permanente.

► PARTICIPE: Baneo temporal de IP por 30 días adicional a una advertencia permanente.

Cuentas Alter:

A) Queda prohibido el uso de cuentas alternativas bajo cualquier circunstancia.

B) En caso de que 2 o mas jugadores suelan conectarse desde una misma dirección IP deberán notificar a un moderador o administrador para que este realice las comprobaciones correspondientes y habilite los bypasses requeridos para determinadas funciones.

C) El intento de conexión desde cuentas de las cuales no se tiene propiedad será considerado un intento de conexión por alter y será acreedor a las mismas sanciones.

Sanciones Aplicables:

► Baneo temporal de IP por 7 días.

► La reincidencia generará un baneo permanente de IP.

La acumulación de 5 advertencias permanentes generará un baneo permanente de IP.

Todo espacio “gris” que pueda o quiera ser identificado dentro de la normativa anterior quedará siempre sujeto a la interpretación del moderador/administrador en turno.