Olvídate de los robos y daños a tus construcciones, Nación Cubitos cuenta con bloques de protecciones para mantener tus propiedades a salvo.

¿Qué son?

Las “Protecciones” son áreas del mapa reclamadas para uso exclusivo de un jugador y sus personas de confianza. Basta con colocar uno de los bloques de protección en el sitio de interés para protegerlo de daños por parte de otros jugadores o eventos naturales.

Guía de uso

Primero que nada, debes contar con un “bloque de protección”, el primero siempre es gratis y puedes adquirirlo desde el menú de Nación Cubitos usando:

/menu > Opción de Perfíl > Opción Bloque de protección

Cada jugador puede ser dueño de 1 solo bloque de protección inicial, aún así, en caso de perderlo puede ser recuperado desde la misma opción cada 24 horas.

El simple hecho de colocar el bloque en el mapa generará la zona de protección, sin embargo existen diversos comandos para personalizar el comportamiento de esta misma, los explicamos a continuación:

/ps add <Nombre del jugador>

Este comando marcará al jugador como un miembro de la zona, de tal forma que podrá interactuar con todos los bloques dentro de ella, pero no podrá utilizar comandos de propiedad como agregar a otros miembros, retirar el bloque, o modificar las protecciones.

/ps addowner <Nombre del jugador>

Este comando marcará al jugador como un dueño mas del bloque, otorgándole todos los permisos sobre el. Esto también agregará 1 bloque a su contador de posesiones.

/ps flag

Usar este comando dentro de una zona protegida mostrará una lista con opciones para habilitar/deshabilitar algunos parámetros de protección, así como para personalizar los mensajes de entrada y salida del territorio.

/ps unclaim

Retira el bloque de protección, eliminando la zona protegida pero permitiendo colocarlo en otro punto.

/ps hide/unhide

Oculta o muestra el bloque de protección.

/ps info

Muestra información de interés sobre la zona protegida donde te encuentras.

/ps view

Muestra los limites de la protección donde te encuentras.

TIPOS DE BLOQUES

Actualmente existen 4 bloques de protección

INICIAL: Disponible desde /menu >Opción de Perfíl > Opción Bloque de Protección, es gratuito para todos y solo se puede poseer 1. Protección 80×80.

EXPANSIÓN 1: Disponible en el MarketPlace del Lobby, puede ser adquirido mediante Fitodolares y solo se puede poseer 1. Protección de 80×80.

EXPANSIÓN 2: Disponible en el MarketPlace del Lobby, puede ser adquirido mediante Fitodolares y solo se puede poseer 1. Protección 80×80.

EXPANSIÓN 4: Disponible en el MarketPlace del Lobby, puede ser adquirido mediante Fitodolares y no tiene limite de posesión. Protección 80×80.