¿Quieres otorgar permisos a tus amigos en tus territorios pero aún así mantener ciertos aspectos en privado?, ¡No te preocupes!, las cerraduras están aquí para eso y mucho mas.

Si estás interesado/a en sus beneficios, sigue leyendo esta guía.

¿Qué son?

Se trata de un objeto modificado que permite “bloquear” determinados elementos en el servidor a modo de cerraduras, por ejemplo: Puertas, trampillas, botones, cofres; Impidiendo con esto que jugadores sin el permiso adecuado del propietario puedan acceder/modificar dichos elementos.

¿Dónde adquirirlas?

Puedes adquirir cerraduras en la tienda del servidor haciendo uso de tus fitodolares.

Guía de uso

Con cerradura en mano y manteniendo la tecla SHIFT se dará clic derecho sobre el objeto a bloquear, la cerradura será consumida y recibiremos una notificación vía chat informando de la correcta instalación. 

Con lo anterior se habrá asegurado el objeto con la configuración por defecto, ahora veremos mas a fondo.

Mirando al objeto cerrado usa el comando /lock, esto desplegará la interfaz de las cerraduras desde la cual administraremos todo, ¡Es de lo mas sencillo!.

El primer icono permite modificar la configuración por default de la cerradura, esto es, si podrá abrirse o ser modificada por jugadores no especificados, sus valores se encontrarán en falso desde un inicio, de tal forma que solo tu tendrás acceso a la cerradura.

El segundo icono te permitirá modificar los permisos particulares para jugadores y/o grupos (Por ejemplo, permitir que tu mejor amigo/a pueda abrir la cerradura); En esta opción podrás también guardar a una lista de jugadores como un grupo a los cuales se aplican los mismos permisos, e importar estos valores a una nueva cerradura en un parpadeo.

El ultimo icono te permitirá crear una contraseña (¡Nunca se tiene suficiente seguridad!), y por supuesto activar o desactivar esta función.

Para finalizar, recuerda que el retirar una cerradura o destruir el elemento donde se ha instalado eliminará la cerradura de forma permanente por lo que requerirás de una nueva si deseas bloquearlo nuevamente.